Galeria

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña Correr O Morir. Maze Runner


Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.







Y hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos.
The Maze Runner,  Correr o morir,  es la primer entrega de la famosa trilogía de James Dashner,  Maze Runner. O mejor conocido en españa y gran parte de latinoamerica. El Corredor del Laberintos.





Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi opinión:
Leí este libro hace unos meses y realmente lo amé. Soy más de la fantasía , pero el mundo de ciencia ficción de Maze Runner me enamoró por completo. Los personajes están bien trabajados en su mayoría, la trama se vuelve más interesante con cada capítulo y no hay ni un solo segundo de descanso para los protagonistas.
Las palabras que los personajes usan para referirse a algunas cosas o personas te desconciertan por un rato, pero luego de un rato sientes que tú eres otro larcho más y ya.
Los personajes son muy variados. Desde el adorable y tierno Chuck, pasando por el valiente y nada humilde Minho, hasta el desagradable y grosero Gally.
Lo que más me impacto de esta historia, sin duda fue el hecho de que toda el área está habitada por chicos de doce a no mas de dieciocho años.
James Dashner ha creado un mundo extraño y diferente. Hay tanto realismo en su forma de escribir que hay veces en las que sientes que estás con Thomas dentro de las paredes de piedra del laberinto, conversando tranquilamente con Chuck o saliendo de la caja sin saber que estas haciendo allí.
Sin duda un genial libro, apto para todas las edades, lleno de acción y suspenso.
Teresa fue sin duda mi personaje menos favorito,  al contrario de Minho,  que me hacía reir aún en los momentos más incomodos del libro, con su humor negro y su respuesta ante todo.
 El principio fue algo lento pero a medida que el libro avanza se vuelve más y más ágil la lectura.

Me gustó mucho.  Y lo super recomiendo. 
Este libro fue algo diferente en cuanto a lo que suelo leer y creanme que si quieres iniciar con el género distopico este es tu libro. 
Espero que les haya gustado la reseña,  no olvides comentar,  suscribirte al blog y decirme que te pareció la reseña. 
Besitos.- A. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario