lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña Hush Hush

Reseña: Hush Hush De Becca Fitzpatrick

¡Hola mis queridos lectores! Hoy les vengo a hablar de un libro que últimamente está siendo muy popular, por lo que probablemente muchos de ustedes ya lo conozcan, pero puede que algunos no sepan de que trata, así que de todos modos voy a hacer una reseña sobre él. Espero que la disfruten n.n.

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.   Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.   Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.   Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Bueno, con una sinopsis así, a mí prácticamente me vendiste como 40 tomos. Pero lo que tiene de malo este libro, es que se parece mucho a un fanfiction en mi opinión, la primera vez que lo leí (allá por 2014) me pareció genial justamente por eso, pero ahora que lo releí es como que ya estoy más entrada en la literatura y eso mismo le va en contra. Ya que el parecerse en parte un fanfic le quita bastante profesionalidad al libro, y aunque en los siguientes libros de la saga este problema se soluciona y los libros pasan a estar cada vez mejor, esto influyó bastante en mi calificación.
Lo que sí me gustó mucho es la trama del libro, el chico misterioso y la chica buena es un súper cliché, pero Becca supo pulirlo bastante y hacerlo ¿Original? No sabría describirlo con certeza. Pero no es tan igual a los demás libros con esos tipos de protagonista, al principio no conecté mucho con Nora, sino que mas bien intentaba ignorarla un poco, ya que es el tipo de protagonista que sufre un poco del síndrome de Bella y es como que no me termine de creer el personaje al principio  era como que demasiado "niña buena"  y todo eso.
El personaje está un poco forzado y a veces se me hacía insoportable el hecho de que este narrado en primera persona era como ¡Callate, callate que me desdesperas!
Probablemente,  si leiste Hush Hush,  sabes exactamente a lo que me refiero.
A pesar de eso,  es un libro muy fácil de leer,  ligero y atrapante. Y cómo es un libro de fantasía, a veces se llega a temer no entender la trama o lo fantasioso.  Pero con Hush Hush ese problema no existe,  vamos conociendo todo a la par de la protagonista.
Algo que hay que reconocer,  es que Becca hizo un muy buen trabajo al crear este mundo y en la forma de enseñarnoslo,  ya que el libro no tiene los tan famosos volcaderos de información ni se excede al detallar demasiado (en la mayoría de los casos),  simplemente nos cuenta lo justo y lo necesario para entender de qué va.  Al ser el principio de una saga,  por lo tanto un libro introductorio,  me parece un muy buen libro,  que aunque tiene sus defectos es precioso.  La historia de amor que esconde es muy bonita y apuesto que al leerlo les va a encantar.

A pesar de que hay algunas cosas que pulir,  Hush Hush está entre mis sagas favoritas y realmente la adoro,  creo que vale muchísimo la pena darle una oportunidad y conocer esta historia tan hermosa <3

Muchísimos besos y Abrazos desde Buenos Aires.
~Abru